Soy Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de la República del Uruguay, especializada en nutrición materno-infantil.
Diplomada en coaching nutricional, nutrición deportiva, nutrición vegetariana y vegana en todas las etapas de la vida, fertilidad, alimentación para embarazadas, alimentación infantil y diabetes, entre otros. También soy Entrenadora Personal, egresada del Instituto Dreams, y Asesora en Lactancia Materna.
Quiero contarte que soy mamá y que durante mis embarazos a los 32 y 34 años, la adecuada nutrición fue fundamental. Me permitió tener embarazos saludables que llegaron hasta las 40 semanas, y mantener mi rendimiento en el entrenamiento hasta el último día. Logré subir de peso lo recomendado manteniendo mi energía y síntomas controlados, pude lograr una lactancia exclusiva, y continuarla hasta los 2 años de mis bebés. Me recuperé en el posparto de manera óptima, acompañando la recuperación con ejercicios de rehabilitación específicas para suelo pélvico y abdomen (lo cual era fundamental para volver al entrenamiento), logrando volver a mi peso habitual. Estas experiencias personales reforzaron aún más mi convicción de que la alimentación es un pilar fundamental en la construcción de una base sólida para la salud y el bienestar, tanto para una misma como para nuestros hijos, ya que transmitimos hábitos saludables a través del ejemplo.
Por supuesto que no todo fue color de rosas, pero las herramientas de coaching que aplico con mis pacientes, me permitieron sortear las dificultades iniciales de mi primera lactancia y surfear las emociones intensas que nos atraviesan a las mujeres luego de convertirnos en madres y a lo largo de la crianza de nuestros hijos.
La búsqueda del conocimiento es una de mis pasiones. Me encanta leer y mantenerme actualizada sobre las últimas investigaciones y tendencias en nutrición y salud integrativa. Esta dedicación me permite ofrecerte un enfoque integral y respaldado por la evidencia científica actual, para ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud y bienestar.
Reflexionando sobre la importancia de invertir en un profesional de la nutrición, me gusta compararlo con la elección de llevar tu auto al mecánico. Confiamos en los expertos para cuidar y optimizar nuestro vehículo, ¿por qué no deberíamos hacer lo mismo con nuestro cuerpo? La alimentación y el bienestar son aspectos fundamentales de nuestra vida, y contar con la orientación de un profesional capacitado puede marcar la diferencia para lograr un embarazo saludable.
Mi misión es guiarte hacia un camino de salud y bienestar que sea sostenible, realista y personalizado para ti. Juntas, podemos lograr un embarazo saludable y transformar tu experiencia de una manera que te empodere y te permita vivirla al máximo.